sábado, febrero 02, 2008

Pierre Nodoyuna e Rajoy



Todos sabemos que o Presidente Emilio Pérez Touriño non é unha persoa que faga moitos chistes , pero creo que nesta ocasión sí que fixo unha boa coña e con bastante ocorrencia comparando a Mariano Rajoy con Pierre Nodoyuna polas cousas esas de que se rompe España,o diálogo con ETA, 11-M, etc. E se non mirade o que pon a Wikipedia do famoso conductor dos Autos Locos:

"Pierre No-doy-una era uno de los corredores que competían en cada episodio por la victoria en un largo rally campo traviesa lleno de peligros. Pierre esperaba ganar sólo mediante engaños y trampas, pero como su nombre indica todo le salía mal. Su coche de competición, el Súper Ferrari, contaba con todo tipo de enrevesadas trampas que usaba contra sus oponentes.

Pierre era ayudado en sus planes por su secuaz, un zarrapastroso perro llamado Patán, que tenía una característica risa asmática.
A pesar de sus intentos, los «redomados malvados», como se los describe en la serie, no conseguían ganar ninguna carrera. Los planes de Pierre siempre eran frustrados por su propia incompetencia, por la de Patán, por las acciones de otro corredor, o por pura mala suerte, haciendo que Pierre cruzara la línea de meta último, si es que lo hacía. Una de las grandes ironías de la serie era que si Pierre no se hubiera molestado en hacer trampas, con frecuencia habría ganado limpiamente. Tras sus continuas derrotas, Pierre Nodoyuna solía exclamar «¡Rayos! ¡Maldición! Sacre Bleu! ¡No hay deguecho!». Su otra frase célebre era «¡Haz algo, Patán!»"


Nin que dicir ten que Pierre Nodoyuna e Patán (de feito teño unha chapita do can que poño a cotío)son dous dos meus personaxes favoritos de sempre dos Debuxos Animados, eu como co Coyote sempre optei polos perdedores , pero eso xa digo era nos Debuxos...


Por certo , non sei se Touriño sinalou a alguén como Patán. Quén sería para vos: Acebes, Zaplana ou será hoxendía Rouco Varela...