martes, febrero 26, 2008

El pollo , el pez y el cangrejo real

Un trailer da película documental "El pollo , el pez y el cangrejo real" basada na preparación do cociñeiro español Jesús Almagro para a sua participación no Bocuse D´Or, ahí tedes a sipnose extraída da web 20 minutos, estreouse o pasado 15 de Febreiro:

Tras ganar el Campeonato de España de Cocineros 2007, Jesús Almagro se prepara para el Campeonato Mundial, el prestigioso Bocuse d'Or. Las reglas dicen que tiene que hacer un derroche de imaginación para preparar y presentar tres ingredientes: el fletán noruego, el pollo francés de Bresse y el cangrejo real noruego. El documental sigue los días de preparación de Jesús, su sacrificio y sus altibajos en las catas previas con los expertos. No basta un buen plato, el chef debe hallar la perfección.
Presentado como el primer thriller gastronómico de la historia, "El pollo, el pez y el cangrejo real" es un documental que sigue la preparación del chef español Jesús Almagro para el Campeonato Mundial de Cocineros, el Bocuse d'Or. A través del día a día, nos damos cuenta del sacrificio que entraña la alta cocina, siempre en continua innovación y en busca de la armonía perfecta de sabores. También comprobamos los altibajos del creador, al conocer la opinión de otros colegas como Paco Roncero o Mario Sandoval.
El encargado de la dirección es José Luis López Linares, ganador de un Goya por su documental "Un instante en la vida ajena" (2003). El cineasta se mostró muy interesado en descubrir el mundo de la cocina a través de un cocinero del prestigio de Jesús Almagro y vio una gran película en las distintas visicitudes (algunas de ellas inesperadas) que le rodean en su camino hacia el Bocuse d'Or. No hay que olvidar que para López Linares "documentar es descubrir".