martes, enero 29, 2008

EXTRA, EXTRA!



A ESTRELA SERÁ ADRIÁ


Novas de última hora aseguran a presenza do cociñeiro máis influínte do mundo no Forum Gastronómico de Santiago, toda unha sensación para os que xa temos confirmada a asistencia.


Quien actualmente es considerado el mejor cocinero del mundo, Ferran Adrià, será presente en la sexta edición del Fórum Gastronómico y la primera que se celebrará en Santiago de Compostela del 16 al 20 del próximo mes de febrero.

En posesión de tres estrellas Michelin por su restaurante El Bulli, situado en Cala Montjoi (Roses, Catalunya), considerado como una de las cien personas más innovadoras del mundo e investido a finales del pasado 2007 como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Barcelona, Adrià participará en este congreso profesional pionero en Europa para reflexionar sobre la actualidad y los temas de máximo interés para el sector de la gastronomía.

El lunes, en coincidencia con el inicio del congreso profesional, Ferran Adrià será el protagonista del Diálogo que se desarrollará a partir de las cinco y media de la tarde en el Auditorio Compostela. En esta sesión, en la cual también participarán Carlos Maribona, Rafael Ansón, Pep Palau y Pau Arenós, periodistas y prescriptores del mundo de la gastronomía, junto a profesionales de la cocina y el vino, reflexionarán sobre temas de actualidad y de gran interés para el sector
Un incrible prato do catalán