jueves, diciembre 13, 2007

Para alucinar con Rajoy

"Es increible que el presidente del Gobierno, que es de León, tenga más sensibilidad hacia el gallego que el líder de la opisición, que es de Galicia", dijo el Presidente Zapatero tras la intevención de Rajoy.


Zapatero demuestra en el Congreso más sensibilidad hacia el gallego que Rajoy
El líder de la oposición criticó al presidente del Gobierno por preocuparse más de cuidar el vínculo lingüístico y cultural de Galicia con Portugal en lugar de defender el castellano en la educación gallega.
Jueves, 13 de diciembre de 2007
-->
XORNAL I Madrid.- El líder de la oposición, Mariano Rajoy, criticó en el congreso que Zapatero esté más preocupado de que los gallegos puedan ver la televisión portugues que de la defensa del castellano en la educación gallega.
Zapatero se comprometió con el diputado del BNG Francisco Rodríguez a estudiar la posibilidad de que, a través de la Televisión Digital, los gallegos puedan ver las cadenas portuguesas, como fórmula para potenciar el vínculo cultural y lingüístico entre Galicia y Portugal.
A Rajoy no es que la iniciativa le parezca ni bien ni mal, pero la utilizó para criticar la pérdida de peso del castellano que, en su opinión, se está produciendo en el sistema educativo gallego.
La respuesta de Zapatero no se hizo esperar: "Es increible que el presidente del Gobierno, que es de León, tenga más sensibilidad hacia el gallego que el líder de la opisición, que es de Galicia", dijo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nico, no me esperaba que tú cayeras en dar pábulo este ejemplo supino de demagogia política. Debe ser que nos tienen tan acostumbrados que ya ni nos enteramos....
Uma aperta,
Pallarés