viernes, octubre 05, 2007

A Organización de Trasplantes dos USA

Cando as cousas da Sanidade se levan so a o lucro persoal sen escrúpulos poden pasar estas cousas. Esto en España sería impensable onde cada trasplante ,sexa de tecidos, osos ou órganos, está perfectamente regulado pola eficaz ONT.
Así é que unha funeraria vende partes de mortos para reimplantar por doctores ,que supoño que serán moi ricos ,en pacientes que agora poden ter un tendón novo con VIH de regaliño.
Para facer un pouco de coña dicir que o nome italiano dos tipos leva a sospeitar que a mafia anda detrás desto, mesmo eles puideron matar a xente : polo visto todo é posible en USA.
Supoño que en Hollywood xa están a comprar o guión

FILADELFIA (Reuters) - Tres directores de funerarias de Filadelfia lideraron una trama por la que más de 1.000 cadáveres fueron desmembrados en condiciones insalubres y sus partes fueron vendidas a médicos que las implantaron en pacientes, según declaró el jueves un gran jurado
La fiscal de distrito de Filadelfia Lynne Abraham difundió el informe del gran jurado en el que se acusa a los hombres de ganar 3,8 millones de dólares (2,7 millones de euros) por la venta de partes de cadáveres en Pennsylvania, Nueva York y Nueva Jersey, entre febrero de 2004 y septiembre de 2005.
Los acusados son Louis Garzone, su hermano Gerald Garzone y James McCafferty, quienes dirigían una empresa funeraria y un crematorio.
Los tres permitieron que Michael Mastromarino, un ex dentista, y un equipo conocido como "cortadores" retiraran partes como huesos, piel y tendones en una sala insalubre para embalsamar cuerpos, señala el informe.
Miles de personas que necesitaban, por ejemplo, sustituir huesos rotos o reparar sus tendones podrían haber recibido partes de cadáveres infectadas con VIH, hepatitis, septicemia y otras enfermedades, sostuvo el documento. No estaba claro si los receptores de las partes cayeron enfermos.
Durante la trama se retiraron tejidos a 1.077 cadáveres en Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania, entre ellos 244 cuerpos que pasaron por las funerarias de Filadelfia que dirigían los acusados.
El plan "utilizó empresas que habitualmente están asociadas con la compasión y el cuidado y las pervirtió en algo grotesco, avaro, peligroso y criminal", señaló el informe.
En el año 2006, los Garzone cerraron sus funerarias y entregaron sus licencias después de que el Departamento de Estado de Pennsylvania dijera que podrían haber permitido que se retiraran partes de algunos cadáveres. Los hombres no admitieron haber participado en ningún acto ilícito.
Al menos cinco hospitales del área de Filadelfia y 41 de Pennsylvania implantaron tejidos proporcionados por Biomedical Tissue Services, la compañía dirigida por Mastromarino, según el informe.