jueves, junio 07, 2007

Receitas do Potro: Crema de Hinojo




O meu desafiante cociñeiro Marcos Fanego, envíame unha receita para ir creando ambiente de cara o desafío que moi probablemente terá lugar en Setembro. Dende agora colgará neste blog algunhas das súas receitas. Esta ten moi boa pinta


Se rehogan durante 5 minutos en una cacerola con un buen chorro de aceite y a fuego medio y cortadas en trozos no muy grandes una cebolla grande y los bulbos del hinojo a losqeu le habremos retirado las ramas y reservado (como>800 grs mas o menos, o dos bandejas del corte ingles) .

En el ultimo momento echamos un poco mantequilla (para que no se tueste)

Dejamos 2 minutos más. Echamos caldo de pollo poco concentrado, (litro y medio mas o menos) y dejamos cocer 20-25 min. En el ultimo momento echamos las ramillas verdes>del hinojo que habiamos reservado para que no se cuezan mucho (esto le dará>frescor a la crema al quedar casi crudas)

Retiramos, lo metemos en la termomix y caña durante 7-10 minutos (cuento mas tiempo mas fina estará la crema). Y Listo. Si nos queda muy espesa echamos mas caldo o agua.

En el momento de servir montar un poco de nata y la echamos en la sopera y>removemos con una varilla como diez segundos hasta que coja un poquito de espuma. Presentacion: Se sirve caliente y se puede acompañar sirviendo en el fondo de la taza un langostino pequeño o un trozo de bogavante, o mas modestamente, unas castañas, servimos la crema y echamos encima para decorar una ramita de eneldo con unas gotas de aceite de albahaca o de jenjibre.

3 comentarios:

Carlos Calvo Ulloa dijo...

tiene una pinta caralluda estoy deseando probarla, un saludo Marcos.

nanita dijo...

ya me entró el hambre..........

Anónimo dijo...

Espectacular, Potro, vas ganando puntos en las apuestas...confiamos en tí...tú secreto quedará entre nosotros, jeje.
Uma aperta
Pallarés